viernes, 7 de marzo de 2014

EXTENSIONES….CON PELOS Y SEÑALES

EXTENSIONES… CON PELOS Y SEÑALES 




¿Por qué pagar más por unas extensiones de cabello, habiendo algunas tan baratas?. Conocer algunos detalles de la procedencia de las extensiones de mayor calidad, nos será de ayuda.

Cuenta la leyenda mitológica que Venkateswara organizó su boda con la diosa Padmavathi, quedando endeudado a tal extremo, que los intereses del préstamo extendido para la ocasión por el tesorero de los dioses, Kubera, habrían de ser devueltos durante los siglos venideros por las siguientes generaciones.

Las donaciones de los visitantes del templo Balaji, destinadas a saldar esa deuda nupcial con tradición milenaria, son una parte fundamental en la liturgia de la visita al templo y sus donaciones, bien se realicen estas en joyas, dinero efectivo o flores. No obstante no podemos olvidar que en La India más de 400 millones de personas viven en el umbral de la más absoluta pobreza, y otra importante cantidad de personas apenas tienen lo estrictamente necesario para su subsistencia diaria. Es por ello que, a la hora de realizar sus ofrendas a Visnú, para saldar la deuda nupcial de Venkateswara (una de sus reencarnaciones), los más desfavorecidos optan por ofrecer una de sus pocas y más preciadas posesiones: su pelo.
En el centro de corte de Kapileswara trabajan más de 600 peluqueros –solo una parte de las más de 14.000 personas que emplea el templo Balaji- que trasquilan a unos 25.000 fieles diariamente. En las festividades más señaladas, trabajan en turnos ininterrumpidos de 24 horas. Este frenético trabajo diario da una recolecta de 18.000 kilos de pelo humano al mes.

Cada dos o tres meses, cuando los almacenes de pelo humano están al borde de su límite, se organiza una subasta donde, el mejor postor se adjudicará tan preciado material. El dinero conseguido de la subasta, junto con el resto de donaciones, sirve para mantener cinco hospitales, doce colegios, una leprosería e instituciones de caridad.

Con el fin de hacer ofrendas merecedoras de la aprobación de sus dioses, las mujeres en La India, cuidan con esmero su cabello, con aceites naturales que le confieren una textura, suavidad y brillo excepcionales. La longitud del cabello junto a la excelsa calidad del mismo lo convierten en ideal para las extensiones.

Tras seleccionar el pelo de mujer, mucho más valioso que el de los hombres, el cabello será sido dividido en categorías en función de su longitud y textura. Este cabello femenino acabará en algún salón de belleza de occidente, donde el coste de dicho cabello equivale a seis meses de la manutención de una familia media en La India. Aunque el templo Balaji no es el único proveedor de pelo humano en La India, si que es la fuente principal de recolección y venta, a nivel cuantitativo y cualitativo.

El pelo de pueblo, que es el que se recoge de los peines y cepillos, también se utiliza para su posterior venta y salida al mercado de las extensiones. Este último, a diferencia del pelo del templo, no tiene alineada en la misma dirección la cutícula, por lo que sus mechones no ofrecen la misma suavidad al tacto.

Al cabello que se corta en el templo en su totalidad, directamente de una persona, cuidando que no pierda su dirección, de le denomina Remy. Por expresarlo de forma coloquial, podríamos decir que la cutícula viene a ser una especie de escamas que rodean al cabello protegiéndolo de los agentes externos. Al estar cuidadosamente dispuesto en una sola dirección cuticular, el cabello cabello Remy se enreda menos al peinarse, fruto de la menor fricción de la cutícula.

Este proceso previo a la elaboración de las extensiones de cabello, es el que finalmente permite el milagro de que un día podamos ver en la alfombra roja a una estrella del espectáculo con el cabello hasta los hombros y en solo unas horas la veamos luciendo una espectacular melena, que ha crecido en apenas una noche. La espera de meses y meses a que crezca el cabello ya no es imprescindible para lucir una larga y sedosa cabellera.

No solo estas estrellas del espectáculo pueden beneficiarse de las extensiones. Cualquier persona puede hacerlo, siempre y cuando su cabello mida más de 4 centímetros de largo.

Es cierto que el cabello natural es más costoso que el sintético, pero ofrece ventajas sobre este último al poderse tintar y no ser tan sensible al calor.

En nuestra página solo encontrarás extensiones de pelo natural y virgen de la mejor calidad.

No olvides visitarnos en www.sumalook.com y seguirnos también en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario